miércoles, 8 de enero de 2014

Empresa + Universidad

El pasado 8 de noviembre el pleno del consejo social de la Universidad de Vigo acuerda la participación de esa Universidad en el accionariado de Hércules Control, culminando así un proceso para convertir HCTech en la primera empresa de base tecnológica participada por esta universidad.

Hércules Control nace tras una década de colaboración empresa-universidad donde se sucedieron múltiples proyectos de I+D+i exitosos que lograron poner en el mercado nuevos productos en el campo de la hidrografía y que ahora se comercializan a través de la nueva firma HCTech.

El proceso de participación de la Universidad se inicia el 17 de Junio de 2013 cuando la Universidad de Vigo y la compañía suscriben un Contrato de Transferencia de Tecnología y concluye con la firma ante Notario en Vigo de la venta del 5% de las participaciones de los promotores a la Universidad. Fecha que los promotores califican de histórica, por el cambio sustancial que ello supone en la forma de concebir las relaciones empresa-universidad de cara al futuro.

Hércules Control s.l., como empresa de base tecnológica de la universidad de Vigo pronto incorporará la imagen corporativa de esa Universidad de forma conjunta con la propia , a la vez que transforma en todo un símbolo a modo de “mascarón de proa” para esta nueva y apasionante singladura de coparticipación empresa-universidad.

Los promotores de HCTech agradecen a D. Antonio Vilan, a D. Salustiano Mato y a todo su equipo rectoral de la Universidad que hiciesen posible esta participación. Ahora ya tenemos una herramienta nueva que nos permitirá explorar, investigar y fabricar un apasionante futuro.

Archivo del blog